RUTA 3 DÍAS DE FEZ A MERZOUGA

  • DÍA 1

    FEZ – IFRANE – AZROU – MERZOUGA – NOCHE EN TIENDA BEREBER

    Ruta 3 días de Fez a Merzouga, en la mañana, comenzaremos nuestro viaje desde Fez. En el camino a Merzouga disfrutaremos de los espectaculares paisajes del bosque de cedro. Haremos una breve parada en el bosque para alimentar y ver a los monos. También visitaremos el hermoso y pintoresco Midol en ruta hacia el Sahara. Después, conduciremos por el valle de Ziz disfrutando de sus vistas panorámicas y Aouffous, Oasis que ofrece increíbles oportunidades fotográficas. Ahí pasaremos por Erfoud, Rissani, antes de enfrentar las dunas de Merzouga con la fresca brisa del desierto. A la llegada, haremos el check-in en nuestro hotel y cambiaremos de nuestro vehículo a camellos. Después, iremos en una caminata en camello a la cima de las dunas de arena dorada, para el atardecer y la cena con una noche inolvidable incluida en una tienda bereber.

  • DÍA 2

    MERZOUGA – VIAJE AL DESIERTO

    Nos levantaremos antes del amanecer para el trekking Sunrise Camel, a la cima de las dunas de arena, allí tomaremos fantásticas fotos de la salida del sol antes de regresar para el desayuno en el hotel, preparémonos para nuestro viaje especial por el desierto.

    Comenzaremos nuestro viaje de vuelta al lago de Yasmina, un lago panorámico entre las dunas de arena y las rocas negras del desierto. Continuaremos hacia un pequeño panorama de palmeras donde un pequeño pueblo bereber se llama Tissardmine. Allí están los fósiles de animales marinos de hace 100 millones de años, desde allí nos dirigiremos a Khamlia (Pueblo de personas negras) que se conoce como la ciudad de Gnawa. Esta gente negra tiene su casa para entrenar la música de su propia cultura. Vamos a visitar con una taza de té incluida en su casa y disfrutar de un descanso musical bailable.

    Después, iremos a nuestro almuerzo reservado en un pequeño restaurante tradicional, antes de terminar nuestro viaje con una visita a una familia nómada, los que viven con sus ovejas, cabras y pollos. Noche en las habitaciones del hotel.

  • DÍA 3

    MERZOUGA – ERRACHIDIA – VALLE DE ZIZ – MEDILT – FEZ

    Después del desayuno comenzaremos nuestro recorrido en el camino de regreso a Fez dejando atrás las dunas.

    Vamos a conducir a través de las montañas del medio atlas incluye una visita al Valle de Ziz, medilt, Azrou.

    Llegaremos a Fez por la tarde, donde lo llevaremos de regreso a su hotel.