RUTA 3 DÍAS MARRAKECH AL DESIERTO DE MERZOUGA

  • DÍA 1

    MARRAKECH – AIT BENHADDOU – DADES GORGE

    Se encontrará en Marrakech y será conducido a Ouarzazate a través del espectacular paso Tizi-N-Tichka (2260m), sobre las montañas del Alto Atlas, apreciando la belleza del paisaje en el sinuoso camino a través del Berber pueblos Llegue a la famosa Kasbah Ait Benhaddou, la Kasbah más grande de Marruecos, un sitio histórico matrimonial de la UNESCO que ahora es una casa de muchos miembros de la familia Glaoui. Almorzaremos en la Kasbah y continuaremos a Dades Gorge por Ouarzazate, “el Hollywood de África” “Y cruzar el camino de las mil Kasbahs con sus fascinantes castillos de arena y Kalaat Mgouna, la ciudad de las rosas, conocida por su festival anual durante la cosecha de rosas en mayo, y luego continuar hacia nuestro hotel en el corazón de Dades Gorge.

  • DÍA 2

    GARGANTA DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – TREKKING DE CAMELLOS – ERFOUD – MERZOUGA

    Después del desayuno en el hotel, regresaremos al valle para ver la increíble formación rocosa “los pies de mono”, y la Kasbah de Ait Yul, que aún se mantiene en pie en el siglo XIX. Salimos del valle del Dades hacia Tinghir y el valle del Todra, disfrutando de las vistas panorámicas de los antiguos pueblos bereberes con vistas al valle. Al llegar al desfiladero, caminaremos bajo el acantilado rojo de 300 m de altura, donde muchos escaladores de roca vienen a disfrutar de su deporte favorito. Continuamos nuestro viaje a Erfoud y Rissani donde almorzamos. Después, salimos para el pueblo de Merzouga donde realizaremos nuestro viaje en camello hasta la cima de las dunas de arena, allí tomaremos un gran recuerdo de las fotos de la puesta de sol. Después, volveremos en camello a nuestro lujoso campamento del desierto para cenar y pasar la noche bajo la luz de la luna y miles de estrellas brillantes.

  • DÍA 3

    MERZOUGA – RISSANI – TAZARINE – OUARZAZATE – MARRAKECH

    Nos levantaremos temprano para ver el espectáculo del amanecer, donde el color de las dunas y las sombras es una vista increíble antes de volver a desayunar en el restaurante. Hoy, conduciremos desde Merzouga a Marrakech a través de Tazarine “la capital de Henna”. Almorzaremos en el camino antes de continuar nuestra excursión de un día a Marrakech a través de las montañas Ouarzazate y Atlas.