14 Days Morocco Discovery Desert Tour

Ruta 14 días por el desierto Marruecos, desierto de descubrir de Marruecos Desde Tánger, pasar la noche en el desierto de Merzouga, explorar el recorrido por la ciudad de Fes en Tánger.

Ruta 14 días por el desierto Marruecos

Día 1: Tánger – Asilah

Ruta 14 días por el desierto Marruecos. Elija su llegada a Tánger y parte de la mañana libre para explorar la ciudad.
Conocida como “la puerta de África”, una de las ciudades más vibrantes, misteriosas e ineresantes de Marruecos.
(Visita a Cafe Hafa). Nos dirigimos a Asilah, actuando antes de una visita a las Cuevas de Hércules. Según la leyenda, aquí es donde descansó la figura mítica de Hércules después de realizar sus 12 tareas. La entrada a la cueva está orientada hacia el Atlántico y se inunda durante las mareas altas. Las vistas dentro de las ofertas son una experiencia. 14 días viaje por el desierto del descubrimiento de Marruecos.
Llegada a Asilah, pequeña ciudad costera, sin duda una de las más bellas del norte de Marruecos, con su pequeña medina caracterizada por casas azules y aspecto decorado con coloridos dibujos. Alojamiento de hotel.

Día 2: Asilah – Rabat

Después del desayuno salimos por la mañana en dirección a Rabat.
Llegada a Rabat: conocida como la Ciudad de los Jardines. Es la capital administrativa de Marruecos.
Es una ciudad moderna y tradicional, una mezcla dinámica de cultura antigua y moderna. Rodeado de coloridas colinas y montañas.
La ciudad en sí es elegante, con jardines armoniosos, tiendas de lujo, sus tiendas y flores.
Tiempo libre para explorar la ciudad. Alojamiento de hotel.

Día 3: Rabat – Casablanca

Continuamos nuestro viaje a lo largo del Atlántico, a Casablanca, la capital económica del país.
Dispondreis todo el día para explorar la gran ciudad de Marruecos, y la famosa mezquita Hassan II, uno de los edificios más altos del mundo y de los pocos que permite visitas no musulmanas a turistas. Alojamiento de hotel

Día 4: Casablanca – Essaouira

Continuamos bordeando el Atlántico, disfrutando de un hermoso paisaje costero en la ciudad de Essaouira.Alojamiento en hotel y tiempo libre para explorar la ciudad:
Herencia, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: el último fuerte amurallado en las costas del Atlántico.
La bahía de Essaouira, bañada por las olas de las islas Mogador, es un paraíso para los fanáticos de los deportes. Alojamiento de hotel.

Día 5: Essaouira – Marrakech

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para una última caminata en la Medina de Essaouira, antes de partir hacia Marrakech.
Llegada a Marrakech, traslado a su Riad.
Día libre para hacer contacto con el lugar. Alojamiento de hotel..

Día 6: Marrakech (Visita guiada)

Tiempo libre para continuar describiendo los muchos rincones que conforman la ciudad:
Una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Famoso por tener muchos monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y su famosa plaza Jemaa el Fna.
Podrá recorrer sus barrios diferentes y característicos, la moderna ciudad de Gueliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío) … o dejarse llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza Jmaa el Fna, escenario de infinitas actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, malabaristas … para despertar todos tus sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que lo caracterizan.
Alojamiento en riad.

Día 7: Marrakech – Ait Ben Haddou – gargantas del Dades

Salida por la mañana de Marrakech a Dades Gargantas. En nuestro camino, cruzaremos las montañas del Alto Atlas y subiremos al Tizi n’Tichka (2.260 m de altitud). Visitamos dos de las Kasbahs más conocidas y mejor conservadas. El primero, la Kasbah de Telouet, dentro del cual se esconde el Palacio Glaoui. Allí encontraremos paredes con tapices de seda, techos de cedro tallados y habitaciones con decoración de buen gusto. A continuación, salga del camino para seguir una pista entre barrancos, hasta llegar a la siguiente parada, la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987) en la que se graban películas tan conocidas como “Gladiador” “La Momia” , “El Reino de los Cielos” y la serie “Juego de Tronos” (convertido en Yunkai y Pentos). Continuamos el recorrido por el Valle de las Rosas hasta las gargantas del Dades, donde comienza la “Ruta de las Mil Kasbahs”. Dades Valley alojamiento y cena en el hotel.

Día 8: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al desfiladero de Todra, donde se puede dar un agradable paseo entre sus imponentes paredes del cañón a más de 200 metros, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral de Tafilalet. Llegada al hotel a pie de dunas, donde se puede caminar por la fina arena del Erg Chebbi, relajarse y disfrutar de este impresionante paisaje.
Por la noche, saborearás un delicioso plato marroquí. Alojamiento en la habitación del hotel.

Día 9: Merzouga – Erg Chebbi vuelta – Merzouga

Después de un abundante desayuno marroquí, subiremos al 4 × 4 para comenzar nuestro regreso alrededor de las dunas Erg Chebbi, región de arena desértica poblada: Entre las muchas paradas que le esperan, descubra cómo y dónde viven las familias nómadas en el área, oasis salvaje en en el medio de la nada, paisajes espectaculares y pequeños pueblos desérticos, palmerales …
Inevitable parada en nuestro camino a través de la ciudad de Khamelia de personas originarias de Mali, que nos harán disfrutar de un agradable concierto de música Gnawa, mientras saboreamos un delicioso té.
Alrededor del hotel, esperándonos para dejar nuestros dromedarios en una ruta de hora y media, vadeando las dunas de arena hasta el corazón del desierto para contemplar la hermosa puesta de sol. Envuelto por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, puedes ver el inmenso cielo de estrellas y dormir en tiendas nómadas.

Día 10: Merzouga – Rissani – Valle de Ziz – Midelt

Nos levantamos temprano en la mañana para ver otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: el espectacular amanecer.
Nuevamente abordará sus dromedarios para otra ruta de regreso al hotel.
Desayuno y ducha, y continuamos camino a Rissani. Donde pasear por lo que se conoce como el sur del país, donde se comercia con todo tipo de artesanías, comida y animales más autánticos el zoco tradicional más grande de Marruecos, y.
Continuamos por Erfoud, la antigua puerta del desierto, famosa por el trabajo de la ciudad fósil, cruzando el impresionante Valle de Ziz con sus más de 18,000 palmeras, llegando a Midelt. Cena y alojamiento en hotel.

Día 11: Midelt – Meknes – Fez

Desayuno y salida hacia la ciudad de Meknes, donde visitaremos las famosas ruinas romanas de Volubilis. Luego continuaremos nuestro viaje a Fez y pasaremos el resto del día explorando la ciudad. Alojamiento en Riad.

Día 12: Fez (visita guiada)

Día completo libre para explorar Fez:
Otra de las cuatro ciudades imperiales. Marruecos es considerado como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y el Islam, es un punto de cruce de muchos estudiantes marroquíes. Tienes tiempo para pasear y conocer sus diferentes distritos, la nueva área o Fès el-Jdid, donde encontrarás el Mellah (barrio judío), la zona francesa de Ville Nouvelle (Villa Nueva) en el noroeste de la ciudad y, por supuesto, , Fez el -bali, el casco antiguo, dentro de las paredes.
Podrás pasear por sus calles y sentir que has transportado mundos pasados ​​donde alfareros, herreros, artesanos y burros cargados con productos de diversos orígenes conviven con turistas que transitan por sus laberínticos callejones.
También famoso por el zoco de los curtidores, puedes ser partícipe del proceso artesanal mediante el cual las raíces medievales consiguen que los colores brillantes den al cuero. Alojamiento en riad.

Día 13: Fez – Chefchaouen

Salida temprano a Chefchaouen
Encantadora pequeña ciudad situada en las estribaciones de las montañas Tisouka y Megou de las montañas Rif, que se elevan sobre la ciudad como dos cuernos, dando el nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa “mira los cuernos”) Ciudad con muy poco tráfico en un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y sus alrededores respirando. Alojamiento en riad.

Día 14: Chefchaouen – Tánger

Salida hacia Tánger y traslado al aeropuerto, despedida y fin de nuestros servicios.

Nota : Para cualquier información de viaje o reserva, contáctenos . Gracias

Incluye: Ruta 14 días por el desierto Marruecos
– Conductor profesional
– Aire acondicionado 4 × 4
– Combustible
– Guía de ruta
– Campamento bereber (cama, cena, desayuno)
– Caminata en camello

No incluye
– Vuelos
– Bebidas
– Comida