Ruta 15 días Casablanca a Merzouga

Ruta 15 días Casablanca a Merzouga, explora Rabat, Fez, pasa la noche en un campamento en el desierto de Merzouga.

Ruta 15 días Casablanca a Merzouga

Día 1: aeropuerto Casablanca Med V – Traslado a (hotel)

Ruta 15 días Casablanca a Merzouga, a su llegada a Casablanca, la ciudad más grande del país; serás recibido y trasladado a tu hotel. (Depende de su hora de llegada. 15 días de viaje de Casablanca a Merzouga

Día 2: Casablanca – Rabat – Fez

Dejando a Casablanca como la capital económica de Marruecos, viajamos a Rabat, donde veremos la Kasbah Oudaya y sus hermosos jardines. Esta Kasbah of Oudaya se encuentra en el río Abou Regreg. Fue construido durante el reinado de la dinastía almohade en 1150 AD. El mausoleo de Mohamed V y Hassan II, y la Torre Hassan, que es el minarete de una mezquita incompleta en Rabat, fue construido en 1195 d. La torre estaba destinada a ser el minarete más grande del mundo con la mezquita. Después de que terminemos nuestra visita guiada en Rabat ,. nos dirigimos a Fez por el camino expreso. En el camino te fascinarán miles de olivos y tierras de cultivo en los dos lados de la carretera. Al llegar a Fez, nos registramos en el hotel para pasar la noche.

Día 3: Fes (Visita turística con su guía turístico, Medina Fes)

Aquí vamos a otra aventura a través de la capital intelectual de Fez, que fue considerada la Meca del oeste y Atenea de África. Es la ciudad más grande del país después de Casablanca con una población de aproximadamente 1 millón. Esta ciudad es una antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fez se compone de tres partes distintas, Fez El Bali, que es la parte más antigua rodeada por una gran pared, donde hay más de 9000 calles estrechas y aliados. Fes-Jadid o el nuevo Fez es el hogar de Mellah, el barrio judío y la Ville Nouvelle (la sección más nueva de Fez) creada durante la ocupación francesa.
Fes El Bali es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Su medina es la más grande del mundo. Entre sus calles estrechas y aliados se encuentra la universidad más antigua del mundo. La Universidad de Al-Karaouine fue fundada en el año 859 DC y todavía está funcionando en la actualidad

Día 4: Fez – Moulay Driss – Volubilis – Meknes

En el camino a Meknes, volveremos en el tiempo al siglo tercero visitando el sitio arqueológico más importante de Marruecos.
Volubilis, tiene las ruinas romanas mejor conservadas en esta parte del norte de África. Estas ruinas romanas fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Aquí se programa una visita guiada de 45 minutos.
Desde Volubilis seguimos nuestro camino hacia Meknes, que lleva el nombre de una tribu bereber que se conocía como Miknasa en las fuentes medievales del norte de África. Meknes fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail (1672,1727). Lo construyó en graneros ingeniosamente diseñados, una arquitectura realmente fascinante de ventanas diminutas, enormes paredes donde solía almacenar granos y heno para alimentar a sus 15,000 caballos, no a los humanos. También nos detendremos para obtener imágenes del Bab AL Mansour, la gran puerta construida en el siglo XI por el Rey AL Mansour Adahbi.

Día 5: Meknes – Midelt – Valle de Ziz – Erfoud – Merzouga

Este es un largo día de conducción, donde conoceremos diferentes colores del reino al salir de la antigua ciudad marroquí de Meknes. En el camino pasaremos por la ciudad más moderna del país, Ifrane. Este nombre bereber de Ifrane significa cuevas y es apodado en Marruecos como una pequeña Suiza ya que es una ciudad muy verde y es una estación de esquí en la región del Medio Atlas de Marruecos debido a su gran altitud en 1665 metros. Ifrane es conocido también por la universidad privada The Brotherhood, establecida en 1997 por el rey de Marruecos Hassan II, y el rey de Arabia Saudita Fahd. Todas las clases se imparten en inglés y es una universidad internacional. El almuerzo se programará en un pueblo bereber llamado Midelt, que se encuentra en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. Desde esta meseta, empezamos a cruzar las montañas difíciles, que aún están colonizadas por una gran comunidad bereber. Los paisajes aquí incluyen el oasis de palmeras en Jbel Ayachi (a 3747 m).
Luego descendemos las curvas para unirnos a la zona presahariana, pasando por Errachidia y Erfoud, que es famosa por su cerámica y las interesantes canteras de fósiles. Los fósiles son una industria importante en Erfoud, hace unos 350 millones de años la región alrededor de Erfoud era parte del gran océano. Dirigiéndose hacia las dunas de arena de color rojo de Erg Chebbi en Merzouga, pasando por Rissani, la ciudad natal de la dinastía alauista, donde el sheriff de Moulay Ali comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja a principios del siglo XVII. Desde una vasta meseta, quedarás impresionado por las enormes dunas de arena de Merzouga que aparecen en el horizonte. Cena y noche en nuestro hotel.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi (Exploración del desierto – Camel Trekking para la puesta del sol)

Por la mañana conduciremos a través de las dunas de arena pasando por fabulosos paisajes en el borde del Erg Chebbi, las dunas de arena más grandes de Marruecos. Veremos muchas tiendas negras nómadas en el medio de la nada. Haremos una parada en una familia nómada para tomar el té y ver cómo es una vida no adámica. Continuamos nuestro camino y descubrimos la vida nómada de la gente Touareg visitando Khamlia, un pueblo donde nada ha cambiado a través de los siglos. O almorzamos aquí en la aldea de Khamlia o volvemos a nuestro hotel y almorzamos allí. Después de un breve descanso vamos en un paseo en camello para conocer uno de los lugares más fascinantes que jamás hayas visto, la magnífica puesta de sol en medio de las altas dunas de arena de Merzouga. Esta noche nos quedaremos en un campamento del desierto con tiendas bereberes y disfrutaremos de una vista maravillosa de las estrellas. Tour Grano Marocco 15 Giorni

Día 7: Merzouga – Rissani – gargantas del Todra

Por la mañana visitaremos Rissani y el mausoleo del fundador de la dinastía Alaouite de Marruecos. Esta ciudad silenciosa fue la antigua capital de Tafilalet y su ubicación se encuentra en una encrucijada entre el norte y el sur que llevó a la ciudad a un estado importante de antiguo centro importante de caravanas. Hasta ahora, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un zoco grande, particularmente animado los martes, jueves y domingo. Se destacó por su comercio de cuero y piel de cabra en la antigüedad.
A 127 km de Rissani se encuentran los grandes cañones de las gargantas del Todra en Marruecos, situadas más allá de las montañas centrales del Atlas. Aquí, los paisajes contrastantes recuerdan a los visitantes del Colorado, con su meseta alta, gargantas, grandes cañones y sus picos a veces astillados por la erosión. Varios picos en esta área superan los 4000 m, con Jbel Saghro a 2500 my Jbel Mgoun a 4068 m siendo el pico más alto en esta parte del Alto Atlas. Esta área está poblada por bereberes. Aquí puedes disfrutar de una caminata entre esos fabulosos cañones.
Cena y noche en un hotel en la misma área.

Día 8: Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Desde los grandes cañones de Todra recorremos el camino de las 1000 kasbahs. Hay enormes Kasbah a ambos lados de la carretera. Algunas de esas antiguas casas fortificadas están restauradas, pero desafortunadamente muchas de ellas son ruinas. Una visita a una de esas kasbahs está programada al ver Amarhidil Kasbah. Pasamos por un pueblo llamado Boumalne situado en el borde del valle del Dades, que se eleva en las montañas del Alto Atlas, dando vida a una gran comunidad bereber por su rica agricultura. A lo largo de este valle, otro valle, llamado valle de rosas, aparece con los colores verdes de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y uvas. Este valle da a luz a una rosa de la cual los lugareños producen diferentes productos cosméticos como jabón, perfumes y cremas para la piel. Los lugareños celebran esta rosa organizando un festival nacional a fines de abril.
Cómo llegar a Ouarzazate (Hollywood of Africa, La puerta del desierto). Esta es una ciudad situada en el medio de una meseta desnuda, al sur de las montañas del Alto Atlas. Está habitada principalmente por bereberes, que construyeron muchos de los kasbahs y edificios prominentes para los que se conoce el área. Uno de esos edificios es Taourirt Kasbah, creado en el siglo XVII.
Esta ciudad es apodada como Hollywood de África porque ha sido notada como un lugar de rodaje de películas, con los estudios más grandes de Marruecos invitando a muchas compañías de cine internacionales a filmar sus películas como: Lawrence of Arabia (1962), The Living Daylights (1987), The Última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiador (2000), Reino de los cielos (2005), Martin Scorsese’s Kundun (1997) y Babel (2005). Cena y noche en un hotel.

Día 9: Ouarzazate – Ait Benahddou – Taroudant

A 35 km de Ouarzazate se encuentra la fortificada Kasbah de Ait Benhaddou, que fue construida en el siglo XI. Una vez en un tiempo esta Kasbah era la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en una colina a lo largo del río Ounila y tiene algunos hermosos ejemplos de kasbahs, que desafortunadamente sufren daños durante cada tormenta y tormenta de viento. La mayoría de los habitantes de la ciudad ahora viven en un pueblo más moderno al otro lado del río; Sin embargo, alrededor de cinco familias todavía viven dentro de esta Kasbah.
Después de la visita de Ait Benhaddou Kasbah, conduciremos a través de la ciudad de Taroudant para el alojamiento en un hotel.

Día 10: Taroudant – Agadir – Essaouira

Cerca de 70 kms de Taroudant, es la ciudad de Agadir. La capital de los bereberes, ya que es la ciudad bereber más grande del reino. Agadir es también una ciudad muy moderna que se encuentra en la costa del Océano Atlántico, cerca del pie de las montañas del Atlas. Tiene el puerto pesquero y comercial más importante de Marruecos, es el primer puerto de sardina del mundo (exportando cobalto, manganeso, zinc y cítricos). También es un balneario con largas playas de arena. Debido a sus grandes edificios, amplias carreteras, modernos hoteles y cafés de estilo europeo, Agadir no es una ciudad típica del Marruecos tradicional, sino que es una ciudad moderna, bulliciosa y dinámica y muy famosa por su comida marina.
A lo largo del océano conducimos por casi 200 kms hacia Essaouira. En el océano Atlántico, esta ciudad tiene casas pintadas de blanco con ventanas y puertas azules, una imagen bien diseñada. Desde el siglo XVI, Essaouira también se conoce por su nombre portugués de Mogador. El nombre bereber significa la pared, una referencia a las paredes de la fortaleza que originalmente encerraba la ciudad. Cena y noche en un hotel en Essaouira.

Día 11: Essaouira (Explore Essaouira a su propio ritmo)

Un día de tu propio ocio. Puede explorar y disfrutar de Essaouira es muy conocido por su kite surf y windsurf, con el poderoso viento comercial. Montar a caballo, montar en camello a lo largo de la playa, montar en quad son actividades que puede disfrutar durante su estancia en Essaouira. Es conocido por los deliciosos mariscos también.
En Essaouira, varias pequeñas galerías de arte se encuentran por toda la ciudad. Desde 1998 Essaouira es conocida por su Festival de Música Mundial Gnaoua, normalmente está programado para la última semana de junio. Trae artistas de todo el mundo. Aunque se centró en la música de Gnaoua, incluye rock, jazz y reggae. A principios de 1952, el director de cine y actor Orson Welles hizo su película Othello. Ahora hay una plaza llamada Orson Welles.
O simplemente puede pasar el resto del día relajándose en su hotel.

Día 12: Essaouira – Marrakech

A mitad de camino entre Essaouira y Marrakech, verá enormes árboles de argán a ambos lados de la carretera. Estos árboles de Argan son frecuentemente escalados por las cabras. El aceite de argán es producido por varias cooperativas de mujeres y se utiliza para preparar cuscús, ensaladas, y se usa tradicionalmente como un tratamiento para las enfermedades de la piel antes de ser fundado como lo suficientemente bueno para los cosméticos por los fabricantes europeos. Una parada en una de estas cooperativas es digna de ver cómo las mujeres bereberes exprimen los frutos Argan entre las manos para extraer este precioso aceite. Llegamos a nuestro hotel en Marrakech y si el tiempo lo permite saldremos a caminar.

Día 13: Marrakech

Por la mañana, se programará una visita guiada completa para descubrir Marrakech, conocida como la “Ciudad Roja”. Marrakech es la ciudad imperial más importante de la historia de Marruecos. Está situado cerca de las estribaciones de la montaña del Atlas nevada. Como todas las ciudades antiguas, Marrakech comprende tanto una antigua ciudad fortificada, La Medina, como una ciudad muy moderna llamada Gueliz, construida durante la ocupación francesa. Marrakech tiene el mayor mercado tradicional (souk) en Marruecos y también tiene una de las plazas más concurridas de África y el mundo, Jamaa el Fna. La plaza está llena de contadores de historias, vendedores de agua, bailarines, encantadores de serpientes y músicos. Durante la noche, la plaza se convierte en un gran restaurante al aire libre.
Durante nuestra visita veremos la Mezquita Koutoubia, construida en el siglo XII en el reinado de la Dinastía Almorávide. Pasaremos por calles estrechas y aliados en la ciudad antigua. Pasaremos por “siete santos” que durante el reinado de Moulay Ismail, la fiesta de los siete santos fue fundada por pedido del Sultán. Las tumbas de varias figuras de renombre se trasladaron a Marrakech para atraer a los peregrinos. Camina hacia el hotel para cenar y pasar la noche …

Día 14: Marrakech (Explore los mercados de Marrakech a su propio ritmo)

Después de la visita guiada completa, podrá descubrir más de esta ciudad roja de Marrakech por su cuenta y familiarizarse con los callejones de la medina. Puede realizar un recorrido de compras por su cuenta en un mercado local y las tiendas dispersas en la Plaza o pasar su última noche disfrutando de las instalaciones marroquíes tradicionales de su hotel.

Día 15: Marrakech – Casablanca Med V Aeropuerto

Se organizará un traslado privado desde Marrakesh al aeropuerto Casablanca Med V de acuerdo con los detalles de su vuelo.

Nota: Para cualquier información de viaje o reserva, contáctenos . Gracias

Incluye Ruta 15 días Casablanca a Merzouga
– Conductor profesional
– Aire acondicionado 4 × 4
– Combustible
– Alojamiento
– Guía de ruta
– Campamento bereber (cama, cena, desayuno)
– Caminata en camello

No incluye
– Vuelos
– Bebidas
– Comida