5 Days desert tour Fes to Marrakech

Ruta 5 días  Fez a Marrakech, explora el sureste de Marruecos, pasa la noche en el campamento del desierto en Merzouga en tour en marrakech

5 días Fez a Marrakech

Día 1: Fez – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga Dunes

Ruta 5 días  Fez a Marrakech, después del desayuno, partiremos hacia Merzouga a través de la región del Medio Atlas. Conduciremos a través de Ifrane, la “Suiza” de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou, donde podremos parar para alimentar a los monos a mano. Continuaremos a Midelt donde almorzaremos. Luego seguiremos el río Ziz a través del valle y pararemos para ver las gargantas de Ziz en nuestro camino a Merzouga. 5 días en el desierto de Fez a Marrakech.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Hoy exploraremos la región del desierto y la maravilla de las dunas del desierto Erg Chebbi. Haremos un circuito de las dunas del desierto donde tendrá la oportunidad de ver el estilo de vida del nómada y los asombrosos y cambiantes contrastes del desierto. Visitaremos el “pueblo negro” de Khamlia para ver a los músicos Gnawa. Tendremos una pizza bereber tradicional para almorzar en la antigua capital de Rissani. Por la tarde, cabalgaremos en camello para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche en el campamento del desierto. Tendremos una cena de tajín tradicional, tomaremos un delicioso té a la menta, escucharemos música bereber tradicional mientras contemplamos las estrellas y la luna creciente en el deslumbrante desierto del Sahara.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – Gargantas del Todra

Después de desayunar, volvemos en camello al hotel en la línea de dunas para tomar una ducha rápida. Salimos de las dunas del desierto del Sahara de Erg Chebbi, un camino fuera de la carretera a través de la hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad del Sahara de Rissani, visita opcional del animado mercado local. Después, nos dirigimos al norte hacia Erfoud, que es conocida por los fósiles, aquí podemos detenernos para visitar un taller de fósiles antes de continuar hacia los impresionantes cañones Todra, conocidos por la escalada en roca, donde se puede caminar antes de registrarnos en el hotel. Cena y toda la noche.

Día 4: Gargantas de Todra – Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate

Desayuno en el hotel, comenzamos nuestro viaje a lo largo de la carretera de 1000 Mil Kasbahs, ya que hay enormes kasbahs a ambos lados de la carretera. Algunas de esas antiguas casas fortificadas están restauradas, pero desafortunadamente muchas de ellas son ruinas. Pasamos por el valle de Dades y subimos a la zona montañosa a través de un camino fuera de la carretera donde muchos pueblos bereberes y pocos nómadas que viven en cuevas, aquí tendremos la oportunidad de visitar a una de estas familias y echar un vistazo a su vida diaria y su actividad principal es el cuidado de rebaños de cabras ovinos. Nos impresionarán los paisajes del colorido valle de las rosas antes de llegar al palmeral de Skoura. 45 km más adelante, llegamos a Ouarzazate para cenar y pasar la noche en el hotel.

Día 5: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno, visitaremos Taourirt Kasbah antes de partir a Ait Benhaddou para visitar el Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos con una visita al pueblo tradicional de Alto Atlas, Berber, Telouet y Kasbah el Glaoui. Almorzaremos en un restaurante local en Telouet antes de descender el Tizi-n-Tichka a Marrakech.

Nota : Para cualquier información de viaje o reserva, contáctenos . Gracias

Incluye: 5 días en el desierto de Fez a Marrakech
– Conductor profesional
– Aire acondicionado 4 × 4
– Combustible
– Alojamiento
– Guía de ruta
– Campamento bereber (cama, cena, desayuno)
– Caminata en camello

No incluye
– Vuelos
– Bebidas
– Comida