4 Days Desert tour from Marrakech to Fes

Excursión de 4 días por el desierto de Marrakech a Fez, visita Ait benhadou, Dades Gourges, excursión por el desierto de Merzouga en Fez

4 días en el desierto de Marrakech a Fez

Día 1: Marrakech – Paso Tizi N’tichka – Ait Benhaddou – Ouarzazate – Kelaa M’gouna – Boumalne Dades

Hoy, lo recogemos de su hotel en Marrakech, y partimos hacia Ait Benhaddou sobre las montañas del Alto Atlas pasando por el paso Tizi N’tichka (2260 m de altitud), visitamos la Kasbah de Ait Ben Haddou y nos detenemos para almorzar en un restaurante local. En la tarde nos dirigiremos a Ouarzazate y nos detendremos cerca de los estudios de cine del atlas para tomar una foto y luego continuaremos hacia el centro de la ciudad para disfrutar de una vista panorámica de la kasbah de Taourirt. Después de eso irás a Kalaa M’gouna o Boumalne du Dades para pasar la noche. Cena y alojamiento en el hotel. 4 días en el desierto de Marrakech a Fez.

Día 2: Boumalne dades – Kelaa M’gouna – Boumalne Dades – Gargantas del Todra – Tinejdad – Erfoud – Erg Chebbi (Merzouga)

Esta mañana después del desayuno en el hotel, conduciendo hacia Tineghir pasando por Boumalne du Dades y haciendo una parada para una vista panorámica del valle de los dades. Más tarde, continuaremos a las gargantas de Todra a través de Imider y Tineghir. Parando en el camino para fotos y admirando las vistas. Llegada a Todra Gorges para disfrutar de sus maravillosas vistas de Cañones mientras caminamos a pie. Por la tarde continuamos hacia Tinejdad y tomaremos un descanso para almorzar, luego a Erfoud, donde visitará un taller local de artesanía de fósiles. Después de eso continuarás hacia las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, estas dunas también se llaman Dunas de Merzouga. Llegue al hotel y prepárese para una caminata de camello durante una hora y media para disfrutar del atardecer. Mientras estés en la parte posterior de tu dromedario, continuarás hacia el campamento para pasar la noche en una tienda nómada tradicional. Cena y pernocte en un vivac en medio de las dunas.

Día 3: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo Khamlia – Erg Chebbi

Este es un día completo en el desierto. “Fecha con el amanecer” Si estás en el medio del desierto, vale la pena levantarse temprano para contemplar el amanecer más espectacular que hayas visto en la cima de una duna cerca del campamento y disfrutar de este paisaje que es un regalo de la naturaleza. Después del amanecer volvemos a Merzouga en los camellos donde nos espera un abundante desayuno. Luego bordearemos el Erg Chebbi, gran extensión de desierto arenoso donde podemos encontrar la Gran Duna de Marruecos. que tiene más de 250 mts de altura. Continuamos por la carretera que anteriormente se usaba para el “París – Dakar” y termina en las montañas que limitan con Agelia. Parada en el oasis Tissardmin donde podemos encontrar canteras fósiles aún presentes en el área, continuamos por un camino donde podemos ver asentamientos nómadas y aprender sus secretos y modales. La siguiente parada será en un mirador para contemplar el agujero Erg Chebbi. Llegaremos a Kamilia Village, originaria de Mali, donde tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa. Traslado a su alojamiento y tarde libre para disfrutar de la ciudad o las dunas. al hotel para ver la puesta de sol. Cena y noche en el hotel.

Día 4: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Bosques de cedros y grupos de monos de Azrou – Fez

Después del desayuno comenzamos nuestro último día hacia el norte a través del palmeral de Tafilalet, el más grande del mundo. Verás miles de palmeras a lo largo de los 20 km de carretera. De esta manera nos lleva al valle de Ziz, que río desciende desde el alto Atlas y alimenta el palmeral. Aquí hacemos una parada y desde este mirador, disfrute de una magnífica vista del valle y la ciudad de Aoufous.
Hacemos otra parada en Midelt, justo en el corazón del Atlas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y descansar un rato. Por la tarde seguimos nuestro camino a través de Cedar Woods, donde, si tenemos suerte, veremos algunos monos. El siguiente lugar que visitaremos es la ciudad de Ifrane, situada en la vertiente noroeste del Atlas Medio a 1630 metros sobre el nivel del agua. Sus amplias avenidas, su desarrollo urbano con perfecta limpieza, los jardines, las áreas verdes y su arquitectura hacen que esta ciudad se vea como una ciudad suiza. Ifrane se siente fuera de lugar en Marruecos. Es por eso que se llama la Suiza marroquí, y si eso no es suficiente tiene una importante estación de esquí, Michlifen. Alrededor de las 6 pm llegamos a Fez, traslado al hotel y finalización de nuestros servicios.

Nota : Para cualquier información de viaje o reserva, contáctenos . Gracias

Incluye
– Conductor profesional
– Aire acondicionado 4 × 4
– Combustible
– Alojamiento
– Guía de ruta
– Campamento bereber (cama, cena, desayuno)
– Caminata en camello

No incluye
– Vuelos
– Bebidas
– Comida